Blog

9 mayo, 2016

4 pasos para vender mejor

Hoy en Merak Consultants te daremos 4 pasos para vender mejor , para que lo puedas implementar en tu día a día de trabajo.

Nuestra experiencia nos confirma que este sencillo proceso es aplicable a diferentes sectores e industrias y que, independientemente del objeto de la venta en cuestión, su eficacia es muy alta pues pone en el centro de la conversación al cliente.

Hoy en día la compra de muchos de los productos de mayor valor conlleva aparejada un proceso mucho más complejo. La abundancia de información que nos proporciona Internet, la necesidad de experiencias confirmatorias de otros usuarios y la amplia oferta de productos similares obligan al usuario a hacer casi una labor de investigación.

Pese a todas estas tareas previas no siempre nuestros clientes tienen la certeza de haber tomado la decisión adecuada. ¿Cuántas veces no te has visto a ti mismo habiendo comprado algo y planteándote si acertaste o no?

Es aquí donde la labor de asesoramiento de la venta se convierte en clave. La experiencia que te aporta haber atendido a numerosos clientes (que pueden compartir inquietudes y situaciones similares) sumada a tus conocimientos pueden aportarle mucho en la toma de decisiones.

Pero… ¿es suficiente?

Hoy queremos compartir contigo 4 pasos para vender mejor , que pueden ayudarte en tu día a día. Si has leído bien, mejor. En Merak Consultants entendemos que vender más sólo debe ser una consecuencia de vender mejor.

  1. Al principio olvídate de tu producto/servicio y céntrate en el cliente. Tu lenguaje verbal y no verbal debe estar enfocado a él/ella.
  2. Haz las preguntas adecuadas para averiguar las verdaderas necesidades de tu cliente. Este paso es tan importante que próximamente dedicaremos un post exclusivamente a este tema.
  3. Argumenta en términos de beneficio para tu cliente, hazle ver que tu recomendación se ajusta a sus preferencias y deseos.
  4. Haz que el cliente se sienta dueño de su decisión. Transforma el “yo” por el “usted” a la hora de recomendar o pedir la opinión de tu cliente.

Aplica poco a poco estos pasos en tu día a día y acabarás vendiendo mejor, déjanos tu comentario y dinos si ya sigues alguno de estos pasos y si te funcionan o no. Y si empiezas a aplicarlos a partir de ahora cuéntanos qué tal te van. No te olvides de suscribirte a nuestro blog, si quieres estar al día de nuevos artículos.

Habilidades de ventas , ,
Manuel Henriquez
About Manuel Henriquez

Curioso por naturaleza, emprendedor, entusiasta y creativo y eso se aprecia en cada uno de los proyectos en los que se involucra.
Su pasión son las personas y su desarrollo.

Formación de habilidades de venta, Formación de producto y técnica,
Formación de procesos, Coaching , Cambio organizacional, Planes de desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *