Blog

15 marzo, 2016

¿Te has equivocado alguna vez de combustible?

Un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) revela que, cada año, más de 72.700 conductores se equivocan de combustible al repostar, hecho que provoca averías mecánicas graves al vehículo.

Añadir el combustible equivocado al depósito de nuestro coche puede ocasionar graves daños en el sistema de alimentación, bombas y filtros, además de un problema medioambiental, ya que no se trata el carburante de forma correcta.

Durante 2015, un 15% más de conductores necesitó asistencia por un error al repostar, cifra que se traduce en 9.666 intervenciones durante todo el año. En 5.539 casos, el error fue por echar gasolina en lugar de gasóleo, mientras que en el resto de asistencias ocurrió lo contrario.

Si nos ocurre esta situación y lo detectamos a tiempo, es aconsejable no mover el coche ni introducir la llave de contacto. Si no nos damos cuenta y comenzamos a circular, observaremos que nuestro vehículo empieza a dar tirones o pérdidas de potencia, hecho que puede ocasionar averías graves.

Texto y imagen original de: M/automoción 

 

 

Post Types ,
Manuel Henriquez
About Manuel Henriquez

Curioso por naturaleza, emprendedor, entusiasta y creativo y eso se aprecia en cada uno de los proyectos en los que se involucra.
Su pasión son las personas y su desarrollo.

Formación de habilidades de venta, Formación de producto y técnica,
Formación de procesos, Coaching , Cambio organizacional, Planes de desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *